martes, 11 de octubre de 2011

COPUERTAS


Usted está encargado del área técnica de la empresa Seguridad Ltda., dedicada al diseño de Sistemas de Alarmas para Seguridad residencial, y debe presentar a la empresa Diseñar Ltda., un documento como propuesta de diseño que contenga un esquema circuital, justificando la tecnología utilizada  y una simplificación del  circuito inicial.  

El circuito inicial que se debe implementar es el siguiente


Para el desarrollo de la propuesta, se requiere ejecutar las siguientes fases:

  1. Determine la ecuación del circuito anterior

  1. Simplifique la ecuación Utilizando algebra de Boole.

  1. Dibuje el circuito Simplificado.

  1. Justifique los Circuitos Integrados que utilizará e indique cuantos empleará en su diseño, teniendo en cuenta cuantas compuertas hay en cada integrado y especificando la familia lógica que utilizará.


La solución al proyecto final debe colocarla en el foro de discusión destinado para tal fin “Foro Respuestas al proyecto Final”

Si tiene alguna duda o comentario relacionado con el proyecto puede formular la pregunta en el “foro de aportes al curso”

La idea es que todos participemos y ayudemos a nuestros compañeros a solucionar los inconvenientes que puedan presentarse.

Nota: Para el desarrollo de cada una de las actividades, es necesario estudiar los materiales de apoyo  que se encuentran publicados en el espacio " Materiales del Curso"

DESARROLLO


1) Debemos encontrar la ecuación de salida del circuito, para esto procedemos a hallar la ecuación de cada compuerta hasta llegar a la ecuación para Z1 y Z2.


De la gráfica obtenemos Z1 y Z2 Así.

Z1 =

Z2 =

2) Simplificando las ecuaciones anteriores se obtiene:

Z1 =
Z1 =
Z1 =
Z1 =


Z2 =
Z2 =
Z2 =
Z2 =
Z2 =



En ocasiones es posible que se obtengan diferentes resultados, aunque todos son equivalentes la idea final es lograr el menor número de compuertas posible lo cual simplifica costos y tiempo de montaje.


3) Dibujando el circuito simplificado

4) Los circuitos integrados que pueden utilizarse para implementar el circuito podrían Ser TTL o CMOS

En total utilizaríamos 6 Compuertas para implementar el circuito, distribuidas de la siguiente forma:

Circuito integrado #1.   7408   se utilizarán 3 compuertas de las 4 que trae.
Circuito integrado #2.   7404   se utilizarán 2 compuertas de las 6 que trae.
Circuito integrado #3.   7432   se utilizarán 1 compuerta de las 4 que trae.


Espero que hayan comprendido a la perfección los temas tratados durante este curso, pese a que el curso se termina, saben donde encontrarme para cualquier inquietud. Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario